Panamá Noticias - 

TE coordina acciones para voto adelantado en Elecciones Generales de 2019

Con el objetivo de garantizar el voto adelantado en las Elecciones Generales del 2019, los miembros de la Comisión de Voto Adelantado del Tribunal Electoral inició las reuniones de coordinación con las autoridades de los diferentes estamentos de seguridad y la Fiscalía Electoral.

El primer encuentro que estuvo encabezado por la directora nacional del Registro Civil y responsable de la Comisión de Voto Especial, Sharon Sinclaire de Dumanoir contó con la participación de unidades del la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Sinaproc, y Fiscalía Electoral, junto a miembros de la subcomisión de Voto Adelantado del PLAGEL, quienes explicaron los nuevos aspectos del proceso, establecido en el Código Electoral.

El ejercicio del sufragio adelantado se llevará a cabo del 4 de marzo al 4 de abril del 2019 y solo para el cargo de presidente de la República y podrán ejercerlo aquellas personas que el día de las elecciones estén fuera del país, o que durante los comicios se encuentren realizando algún tipo de función que les impide ejercer su derecho.

Héctor Ramea, responsable de la Subcomisión del Voto Adelantado manifestó que para votar de forma adelantada los electores deben solicitar su incripción para el registro del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2019.

También participaron en el encuentro los responsables de la Subcomisión de Voto Adelantado, Héctor Ramea y Miguel Figuerola y el equipo de la Subcomisión de Voto Adelantado.

FUENTE: Ricardo Richards