Telemetro Telemetro Logo

TE rechaza los colores propuestos por Ameglio y Lombana para la boleta de votación

El Tribunal Electoral (TE) rechazó la propuesta de los candidatos a la Presidencia de la República de Panamá por libre postulación,  Marco Ameglio y Ricardo Lombana que solicitaban los colores amarillo y naranja en la boleta de votación para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Mediante una nota firmada por Osman Valdés, director de Organización Electoral se señala que “luego de ser revisada su solicitud y en virtud del Decreto 10 de 2017 que establece que los colores que se utilizan son celestes, verde y chocolate, no es viable acceder a su petición, dado la decisión del pleno del Tribunal Electoral en consulta previa realizada por el señor Ricardo Lombana”.

Ameglio y Lombana solicitaron los colores amarillo y naranja, respectivamente, ya que fueron los utilizados durante el proceso de recolección de firmas.

Los candidatos a la Presidencia de la República por la libre postulación decidieron, el pasado lunes en un acuerdo la asignación de números que quedó en este orden: Casilla 8: Ana Matilde Gómez, casilla 9: Marco Ameglio y casilla 10: Ricardo Lombana, en el mismo orden con el que fueron validadas sus firmas.