Panamá Noticias - 

Los candidatos presidenciales presentan hoy propuestas al sector turístico

Esta noche corresponderá al sector turístico escuchar las propuestas de los siete candidatos a la Presidencia, para impulsar el desarrollo del turismo en Panamá.

Los candidatos tendrán que desarrollar en este tercer debate presidencial sus propuestas en base a los siguientes ejes temáticos: Gobernanza- plan maestro, infraestructura turística, Mercadeo y promoción, conectividad aérea, terrestre y portuaria; educación y formación, Medio Ambiente (basura y agua), Calzada de Amador (destino turístico en peligro) y destinos turísticos.

Serán tres rondas y un cierre donde se le dará a cada candidato un minuto para concluir y establecer sus compromisos con la industria.

Además, se entregará una propuesta del sector, producto de mesas de trabajo que han realizado.

El debate, organizado por la Cámara de Turismo de Panamá, se llevará a cabo en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) a partir de las 8:00 p.m.

Los siete candidatos presidenciales son: Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, del Cambio Democrático (CD); José Blandón del Partido Panameñista; Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia; y los candidatos independientes Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Ya los aspirantes al máximo cargo del país se midieron en un primer debate el 20 de febrero organizado por el Tribunal Electoral, donde abordaron sobre educación, seguridad y soberanía alimentaria, salud e institucionalidad.

Mientras que el 13 de marzo, en el segundo debate presidencial, plantearon propuestas al sector agropecuario, organizado por los productores.

El tercer debate presidencial se transmitirá por la pantala de Telemetro, Telemetro.com y las redes sociales de TReporta.

FUENTE: Catherine Perea