Telemetro Telemetro Logo

Zulay Rodríguez: "Sacamos el segundo lugar, estamos contentos"

La precandidata a la Presidencia en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, quien hasta el momento lleva un 20% de los votos en el conteo, reconoció el triunfo de Laurentino Cortizo y dijo estar feliz por un segundo lugar.

“Es la primera vez que participo en primaras presidenciales, solamente tuvimos 12 meses, gracias a mi equipo, sacamos el segundo lugar, estamos contentos. Esto me recurda cuando golearon a Panamá en Rusia pero ganamos fuimos al mundial”, manifestó Rodríguez en sus primeras impresiones.

Según la diputada, su campaña se realizó sin recursos, y aseguró que los resultados demustran que su movimiento es una segunda fuerza dentro del colectivo.

“Fue una campaña de humildad, fue una campaña sin recursos, hicimos campaña con las uñas y para ser primera vez llegamos al segundo lugar”, expresó.

Pero, los resaultados son diferentes en su busqueda de la reelección como diputada, dijo que está “arrasando” en todas las mesas de votación.

Sobre un apoyo a la campaña de Cortizo, Rodríguez dijo que la misma dependerá de él, “ los caballeros hacen la primera llamada, yo soy mujer no tengo que llamar a un varón”.

El conteo favoreció con un 67.72% de votos a Cortizo, convirtiéndolo en el candidato presidencial del colectivo para las elecciones generales 2019.