Panamá Noticias - 

Roux: “Si podemos probar lo que estamos denunciando entonces impugnaremos”

El excandidato presidencial por la alianza Cambio Democrático y Partido Alianza, Rómulo Roux, dio a conocer que de llegar a obtener las pruebas necesarias sobre las irregularidades e inconsistencias que ha denunciado con relación al proceso electoral, procederá a impugnar los resultados presidenciales.

“Estamos estudiando cada acta y dependiendo de la información que consigamos y si se puede probar lo que nosotros sabemos que pasó, entonces presentaremos la impugnación”, declaró Roux la mañana de este jueves en RPC Radio.

Reiteró que sí presentarán impugnaciones a otras candidaturas debido a la forma en que fueron asignadas algunas curules en la Asamblea por el sistema de residuo.

Aclaró que con esto no tiene la intención de crear incertidumbre a la población, ya que “nadie quiere un trauma para el país pero es un peor trauma dejar pasar una elección si saber qué fue lo que pasó… tengo la obligación de defender a las personas que salieron a votar”.

Añadió que las denuncias sobre irregularidad ,inconsistencias y errores, las está haciendo ya que lo que está en juego”no es la carrera de los candidatos, sino la defensa del proceso electoral, de las elecciones y la democracia, porque si eres un votante y tu voto no lo cuentan o se lo dan a otra persona están violando y atentando contra la democracia”.

Por otro lado, indicó que luchará para que se elimine el voto plancha ya que el mismo afecta a los candidatos de partidos e independientes, y recordó que durante el gobierno de Cambio Democrático (2009-2014) ese mecanismo había sido eliminado.

“Voy a pelear porque haya una mejor, mayor y más fuerte democracia, así sea que tenga que pelear contra los diputados”, indicó.

FUENTE: Nimay González