Telemetro Telemetro Logo

Rosas: Apelación suspendería fallo que la inhabilita por un año para ejercer funciones públicas

La secretaria de la Mujer de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino, explicó este viernes sobre el fallo del Juzgado Temporal de Descarga Penal Electoral que la condenó a seis meses de prisión (reemplazado por el pago con días multa) y un año de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Indicó que al parecer se está tratando de enviar el mensaje de que ella no va a participar en las próximas elecciones generales, sin embargo, reiteró que sus abogados presentarán una apelación con lo cual el fallo quedaría suspendido.

“Creo que se está tratando de generar la idea o la sensación de que yo no voy a participar en la próxima contienda… nosotros hemos encomendado a nuestros abogados a que atiendan este proceso, es apenas una primera instancia, estamos ya presentando una apelación lo cual suspende los efectos del fallo y por lo tanto nosotros seguiremos en nuestra carrera política con el interés de mantener, como lo hemos hecho hasta ahora, ese contacto directo con el electorado en el oriente chiricano y salir favorecida en las elecciones nuevamente”, enfatizó Rosas en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que le “llama mucho la atención de que haya salido un fallo exprés justo en este momento en donde todas las encuestas que nosotros hemos recibido en el circuito, en nuestros recorridos se ha manifestado el respaldo de la gente para favorecer y apoyar nuestra candidatura. Se da en estos momentos precisamente porque los contrarios no están recibiendo el respaldo y que nunca lo han tenido”.

Cabe recordar que el fallo del Juzgado surgió por el supuesto usó de forma ilegítima de bienes y recursos del Estado, en la pasada campaña de 2014, en el circuito 4-6.