Panamá Noticias - 

Rómulo Roux gana candidatura presidencial de Cambio Democrático

Rómulo Roux se convirtió este domingo en el virtual ganador de la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático para las Elecciones Generales de mayo de 2019, tras unas primarias marcadas por una baja participación de la membresía.

Pasadas las 6:15 p.m. el director de Organización Electoral del TE Osmán Valdés, explicó que las cifras del 93.88% de las mesas escrutadas, arrojaban una tendencia irreversible del triunfo de Roux y procedió a llamar al candidato para notificarle.

Había un total de 353,939 miembros del CD habilitados para votar en las primarias presidenciales, de los cuales participó cerca de un 28%.

Roux, quien aparecía en la posición 5 de la papeleta, se midió en estas primarias con Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Glaize (declinó a último momento), Iván Montalvo, Luis García, Jorge Luis Chial (declinó a último momento), y Francisco "Pancho" Denis.

Señaló que a partir de ahora continuará caminando el país como candidato presidencial para unificar el partido de cara a las elecciones generales del 2019 y agregó que su campaña se enfocará en temas de educación, salud, economía, combate a la corrupción, la disminución del impuesto sobre la renta, y de llegar a ganar la Presidencia, dará prioridad al tema de reformas a la Constitución para lograr "una verdadera independencia entre los tres órganos del Estado".

"Estamos muy enfocados en el tema educación, en el tema económico, nosotros queremos generar empleos, queremos que este país vuelva a crecer, que tengamos oportunidades para los jóvenes, que cuando uno salga a la calle la gente tenga esperanza, que los comercios tengan otra vez auge", declaró Roux.

BIOGRAFÍA DE RÓMULO ROUX:

Obtuvo su título de Bachiller en Ciencias, Letras y Filosofía en el Colegio Javier.

Cursó estudios universitarios en Babson College en Boston, Massachussets donde obtuvo el título de Bachelor of Science y en la Universidad de Miami, el doctorado en leyes. En Panamá realizó una maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Santa María La Antigua y un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Northwestern en Estados Unidos.

Fue ministro para Asuntos del Canal desde 2009 a 2012.

Asumió, en agosto de 2012, el cargo de Canciller de la República hasta febrero de 2013.

En la actualidad es el presidente del partido Cambio Democrático.

FUENTE: RI