Telemetro Telemetro Logo

Compañero de fórmula de Rómulo Roux será Luis Casis

Luis Casis será el compañero de fórmula de Rómulo Roux, candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), de cara a las elecciones generales del 5 de mayo.

Casis fue ratificado este domingo por el Directorio Nacional del colectivo de forma unánime en una reunión extraordinaria, luego de que Roux lo presentara como su propuesta para vicepresidente.

Para esta reunión del Directorio Nacional del CD se acreditaron 84 integrantes de los 99 habilitados para participar, alcanzando el quórum mínimo establecido de 50.

Roux dijo, durante su discurso, que sostuvo varias reuniones con Casis para abordar la candidatura como vicepresidente en los próximos comicios.

"Ha dedicado su vida a estar cerca de la gente, ha dedicado su vida a arreglar problemas y a salvar vidas", manifestó Roux.

El candidato presidencial del CD indicó que dentro del colectivo habían personas preparadas para asumir la designación, sin embargo dijo que quería una figura independiente.

" Para mi era importante que la persona que nos acompañara de vicepresidente en esta alianza fuera alguien que representa a los independientes y sobre todo que representa al pueblo panameño y conoce sus necesidades", señaló.

Casis, comunicador social, inició su carrera como camarógrafo en 1993, realizando cobertura de hechos y denuncias.

Roux fue elegido candidato presidencial del CD en las elecciones internas realizadas el 12 de agosto de 2018 con más del 90% de los votos.

Los candidatos por la libre postulación oficializaron a sus compañeros de fórmula el pasado 3 de enero. Ana Matilde Gómez estará acompañada del exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; Marco Ameglio, eligió como compañero de fórmula a Mario Boyd; mientras que Ricardo Lombana de hará acompañar por el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado.