Panamá Noticias - 

Ricardo Lombana anuncia que empezará a recorrer el país para agradecer el apoyo

El candidato independiente más votado en las pasadas Elecciones Generales del 5 de mayo, Ricardo Lombana, anunció a través de un comunicado que con su Movimiento Otro Camino Panamá (OCP) realizará una gira nacional desde la semana entrante.

En la página de este colectivo se informa que Lombana luego de tomarse un descanso, en el que le dedicó tiempo a su familia y a los medios de comunicación, tiene pensado en la semana venidera iniciar su activismo con la presentación de un informe de gastos al Tribunal Electoral, ya que la fecha límite es hasta este lunes 19 de mayo.

"Entre las acciones que la semana que viene emprenderá junto a representantes de OCP, están la presentación ante el Tribunal Electoral del Informe de ingresos y gastos durante la campaña electoral y la organización de una gira de agradecimiento y consulta a diferentes puntos de la geografía nacional", destaca el comunicado.

Explica el comunicado que la idea central del recorrido es "escuchar de viva voz lo que activistas y simpatizantes tengan que decir sobre sus experiencias el 5 de mayo y su visión del movimiento a futuro, entre otros temas de relevancia".

Este anuncio indica que Lombana no ha asegurado que OCP se convertirá en un partido o que seguirá en calidad de movimiento, "porque está consciente de que no se trata de una decisión individual, sino de la mayoría de los 370 mil panameños que le confiaron su voto".

«No quiero ni puedo ignorar a mis votantes, por eso quiero conocer la mayor cantidad de opiniones posibles, para lo cual pueden esperar los detalles de la gira para reunirnos y compartirlas personalmente, o enviarnos sus criterios y sugerencias por correo electrónico o a través de mis redes sociales», afirmó.

Como el tema de moda es el llamado a una Constituyente y la recolección de firmas que para ello realizan algunos grupos, el excandidato señaló que cualquier panameño tiene derecho a emprender tal iniciativa, acorde a lo que establece la ley, pero dejó claro que él y el movimiento OCP aún deben analizar los hechos en detalle y reunirse con dichos colectivos para intercambiar ideas y entender bien los objetivos.

"Hasta el momento no estamos apoyando formalmente ninguna iniciativa. En los próximos días también tendremos acercamientos con la Concertación Nacional para el Desarrollo, que retomó esta semana la discusión de un paquete de reformas constitucionales que serían debatidas por la nueva Asamblea Nacional», pues queremos conocer la última versión del proyecto y así poder analizarlo”, aseveró Lombana.

FUENTE: Teiga Castrellón