Panamá Noticias - 

Residentes de Bocas del Toro protestan contra la reelección de Benicio Robinson

Residentes de varias comunidades de la provincia de Bocas del Toro han realizado una serie de protestas en las instalaciones del Tribunal Electoral de esa región.

Con piqueteos, portando pancartas y gritando consignas, los moradores expresan su rechazo a la reelección de Benicio Robinson como diputado en el circuito 1-1, por la suma del medio cociente.

“Las personas salieron conscientemente a votar y ahora se da el caso este de la corrupción de que Benicio gana, es ilógico que en horas de la noche y la madrugada se había confirmado que había perdido para que en la tarde digan que ganó por cociente y ni siquiera explican eso”, expresó uno de los manifestantes.

Ante esto Robinson dijo: “Yo salí por medio cociente duelale a quien le duela y ni los Twitter, ni los mensajes, ni las cosas que han hablado de Benicio pueden cambiar los votos, solamente Dios es el que pone y quita, en este lapso le dio la sabiduría al pueblo a escoger bien, como lo han hecho por 35 en esta época, a algunos les duele que yo sea siete veces diputado, como lo he dicho anteriormente, el que trabaja siempre recibe el apoyo, el que da cariño recibe cariño, el que siembra una semilla fértil recibe buena producción de esa semilla, en mi provincia soy el más votado, de eso me siento alagado”.

Cabe mencionar que ante la medida de protestas, unidades de la Policía Nacional procedieron a custodiar las instalaciones para evitar que los manifestantes ingresen a las instalaciones.

 Embed      

FUENTE: Nimay González