Telemetro Telemetro Logo

Reportero interpone denuncia en Fiscalía Electoral tras agresión de activistas de diputada Ábrego

El reportero gráfico de Claramente, Mauricio Valenzuela acudió este lunes a la Fiscalía Electoral para interponer una denuncia en contra de activistas de la diputada y presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego.

Esto tras las agresiones que sufrió mientras documentaba un evento político en la comunidad de Cirí de Los Sotos, en el distrito de Capira, donde supuestamente se iba a repartir bolsas de comida.

“Este tipo de conductas y actitud que se ven en el panorama electoral a solo dos meses de las elecciones no es lo que queremos, lamentablemente es la constante, justamente en un lugar tan apartado como es la comunidad de Cirí de Los Sotos se dan este tipo de actos posiblemente clientelistas, que se estará dando en otras comunidades apartadas”, dijo Valenzuela.

La denuncia también será interpuesta ante el Ministerio Público (MP), por daños y atentado contra la integridad física.

Más temprano, en declaraciones a Telemetro Reporta, el reportero detalló que lograron detectar una caravana de varios autos pick up que transpoban mercancía en la parte de atrás, y que estaban rotulados con el nombre de Ábrego, los cuales llegaron hasta una propiedad en la que había una concentración.

El equipo de Claramente llegó al lugar y realizaron preguntas a algunos asistentes del evento, y posteriormente ocurrió la agresión.