Panamá Noticias - 

Valderrama: Propuesta de farmacias municipales no serán para competencia o negocio

El diputado de la bancada panameñista y candidato a la Alcaldía de Panamá, Adolfo "Beby" Valderrama aseguró este domingo que la propuesta de construir farmacias municipales, tiene como objetivo darle atención a la ciudadanía, no como una competencia o un negocio comercial.

Valderrama explicó que en las farmacias municipales se venderán productos básicos a módicos precios con referencia en los resultados del Censo de Salud Preventiva que indican que las enfermedades que más padece la población censada hasta el momento son: diabetes y presión arterial, entre otras.

Argumentó que en su plan de trabajo como alcalde capitalino no se visualiza que las instalaciones sean una competencia ya que “no se venderán pastas de diente o jabones”, como lo hacen las farmacias comerciales.

Agregó que serán construidos para atender la demanda de medicamentos en la población del circuito 8-10 que comprende Pacora, Las Garzas, San Martín, Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre. Así como para el área Norte, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Caimitillo y Ernesto Córdoba.

Valderrama destacó que dentro de las farmacias se tendrá un personal idóneo, farmaceuta, un doctor y una enfermera por el tema de presentarse alguna urgencia o recetas médicas “no vamos a tener porcentajes de ganancias, los productos serán básicos que establecen las normas y las leyes del país, además incluiremos medicamentos para los animales”.

Puntualizó que a pesar que no serán para obtener ganancias, es “totalmente sostenible y el Municipio de Panamá tiene el espacio y las tierra para hacer la inversión.

Sobre su plan de trabajo como alcalde capitalino, Valderrama en otras ocasiones ha señalado que busca una ciudad verde con dos parques para el área Este y Norte, reforzar el salario y mayor contratación de los policías municipales e invirtiendo en cámaras de vigilancia.

También presentó su propuesta “Adopta tu cuadra”, una alianza entre la alcaldía y las empresas privadas para que mancomunadamente colaboren y acojan una área específica por un tiempo determinado para hacer jornadas de limpieza o realizar actividades sociales en beneficio de las comunidades.

FUENTE: Odalis Núñez