Telemetro Telemetro Logo

Periodo de postulaciones para elección primaria del PRD abrirá el 8 de julio

El periodo de postulaciones para la elección primaria a todos los cargos que realizará el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo 16 de septiembre, se extenderá del 8 al 17 de julio, informó Emelie García Miró, presidenta de la Comisión de Elecciones de este colectivo.

El horario para estas postulaciones, según García Miró será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y expresó que se espera una participación masiva.

"Una vez publicado el Reglamento, podemos decirles que el PRD está listo para recibir a los aspirantes a ocupar la oferta electoral", manifestó. Agregó que cada aspirante deberá presentar una propuesta de trabajo cónsona con el voto informado, con el plan Visión 2050, así como su hoja de vida y la firma de un comoromiso ético.

"Los aspirantes pueden asistir a sus respectivas áreas de organización, hacer campaña ética y de altura, en relación al manejo de topes y finanzas privadas", expresó la presidente de la Comisión de Elecciones.

El PRD decidió a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocar a elecciones primarias para todos los cargos de elección popular, presidente, diputados, alcaldes, representantes y concejales para el 16 de septiembre. Estos comicios se llevarán a cabo en 679 corregimientos a nivel nacional.