Telemetro Telemetro Logo

Partido Panameñista y FAD inician periodo de 45 días de campaña

A partir de este lunes, los partidos Panameñista y Frente Amplio por la Democrácia (FAD) iniciaron su periodo de 45 días de campaña, luego de que el Tribunal Electoral (TE) levantó la veda electoral a ambos colectivos.

Durante este periodo, le es permitido a ambos colectivos efectuar actividades proselitistas y publicar propaganda política para sus elecciones primarias que se realizarán simultaneamente el 28 de octubre.

El 25 de octubre, los candidatos están obligados a retirar toda la propaganda política que incluye vallas, banners, afiches y otros medios de difusión colocados de exteriores.

Una vez cumplidos los periodos de campaña establecidos por la ley, el TE ordenará la remoción inmediata de la propaganda y la suspensión de cualquier actividad de campaña que viole las disposiciones electorales.

El Partido Panameñista realizará el próximo 28 de octubre las elecciones primarias para elegir a su aspirante presidencial y a los candidatos para los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Mientras que el FAD solo efectuará elecciones presidenciales ese mismo día y la escogencia para los otros cargos será el domingo 18 de noviembre de 2018.