Panamá Noticias - 

Panay contemplaría ampliar sistema de videovigilancia a todo el distrito capital

El aspirante a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático, Quibian Panay, hizo referencia este miércoles a sus propuestas de campaña, entre las que mencionó ampliar el sistema de videovigilancia a todo el distrito capital.

“El tema de videovigilancia es una tremenda herramienta en tema de seguridad, creo que eso debe ir aunado a un proceso donde el Alcalde se involucre más con la gestión de la Policía, en poder promover programas de seguridad comunitaria, donde podamos establecer por sectores la vigilancia y al comunidad pueda saber quién lo vigila y el que vigila pueda conocer a la comunidad. La idea es que esta herramienta se pueda disipar en todo el distrito”, explicó Panay.

Agregó que además buscaría darle a la gestión alcaldicia un enfoque en el que los proyectos que se hagan tengan un propósito de servicio público.

“Creo que el enfoque que debemos darle a una gestión alcaldicia es un enfoque donde al final todo lo que se desarrolle tenga un propósito hacia la gente, nos hemos preocupado mucho de las obras físicas y hemos descuidado a la gente, de darle servicio público a la ciudadanía, no es lo mismo construir un parque o una instalación deportiva, a transformar ese parque o esa infraestructura deportiva en el centro donde converge la comunidad, es darle un propósito para que la ciudadanía tenga un servicio público”.

FUENTE: Nimay González