Panamá Noticias - 

Panameñismo ratificó unión con Partido Popular, rechaza alianzas parciales con otros colectivos

El Directorio Nacional del Partido Panameñista decidió ratificar de manera unánime, la unión con el Partido Popular, denominada “Panamá Podemos”, de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

La ratificación se llevó a cabo la noche del viernes durante reunión del Directorio Nacional, el cual aprobó autorizar posibles alianzas locales con candidatos de libre postulación o independientes.

Por otro lado decidió “adoptar la posición de rechazo a las candidaturas parciales para los puestos de elección popular para diputado, alcalde, representante de corregimiento, con partidos políticos distintos a los pertenecientes a la alianza “Panamá Podemos”, conformada por el Partido Panameñista y el Partido Popular”.

Enfatiza en un comunicado que esta postura la toman a fin de “construir sobre valores y principios que fortalezcan la unidad nacional, y no en base a los intereses codiciosos de quienes aspiran a obtener el poder político a cualquier precio”.

Además, el Directorio Nacional acordó respaldar las propuestas del candidato presidencial de ese partido, José Isabel Blandón, de una reforma constituyente y fortalecer e impulsar la descentralización del Estado, para brindar mayor competencia a los Gobiernos Locales.

Por otro lado, señala como mecanismos en materia de seguridad, cuyos esfuerzos señala, deben estar enfocados en la prevención de los delitos, a través de la implementación de un sistema de videovigilancia a nivel nacional ymejorar la iluminación en las vías públicas.

También propone revisar aspectos que impiden el adecuado funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, así como de los procesos de la Justicia Comunitaria del Paz; y plantea la revisión de lo pactado por pasadas administraciones en materia agropecuaria y el tema de las importaciones de alimentos.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González