Telemetro Telemetro Logo

PRD elige a Fábrega como candidato a la Alcaldía y apuesta por reelección de diputados

José Luis Fábrega se convirtió anoche en el candidato a la Alcaldía de Panamá, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De acuerdo con los resultados preliminares que fueron divulgados por el Tribunal Electoral, Fábrega logró 23,306 votos o 50.14%, frente a su más cercano contrincante, el diputado Quibian Panay quien obtuvo 19,156 votos o 41.21%, mientras que el también diputado Iván Picota llegó a 3,038 votos seguido del candidato Abel Artigas, con 984 votos.

Entre otros resultados, la membresía del PRD decidió apoyar a sus actuales diputados, quienes en su mayoría se postuló para un nuevo periodo.

Tal es el caso del circuito 8-6 del distrito de San Miguelito, donde Raúl Pineda, Zulay Rodríguez y Leandro Ávila, encabezan la lista de los 7 candidatos que propondrá el partido para las elecciones generales de mayo de 2019.

En tanto que para el circuito 8-10 también figura en la lista de favorecidos, el diputado Diógenes Vergara, sin embargo en su circuito quedó de segundo detrás de Cenobia Vargas, una cara nueva dentro de las postulaciones de este circuito, según se desprende de los resultados preliminares.

En sus respectivos circuitos también obtuvieron las candidaturas, los diputados Crispiano Adames, Iván Picota, Iracema Ayarza, Rosa Canto, Roberto Ayala y el presidente del colectivo, Benicio Robinson.

Sin embargo, no han corrido con la misma los diputados, María del Carmen Delgado, Carlos Motta y Crescencia Prado.

Entre los diputados que no se postularon en busca de la reelección están: Pedro Miguel González, Rubén De León, Samir Gozaine, Elías Castillo, Quibian Panay (participaba para Alcaldía) y Felipe Vargas.