Panamá Noticias - 

Méndez: “No nos sentimos derrotados... seguiremos realizando la labor que nos corresponde”

El candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD) Saúl Méndez manifestó este domingo que no se siente derrotado a pesar de los resultados extraoficiales arrojados en las Elecciones Generales de Panamá 2019.

“No nos sentimos derrotados, tenemos el mejor planteamiento, presentamos los mejores candidatos a la Presidencia de la República, tenemos el mejor Plan de Gobierno, sin embargo podemos tener la razón, podemos tener el mejor planteo, un nivel de organización a nivel social, pero es el pueblo el que en realidad está llamado a cambiar la historia y nosotros seguiremos realizando la labor que nos corresponde en función de que esa historia cambie”, dijo Méndez.

Sus declaraciones fueron dadas en medio del anuncio de los primeros resultados extraoficiales emitidos por el Tribunal Electoral, los cuales arrojan que pasadas las 7:00 p.m. él había obtenido cerca del 0.65, es decir cerca de 10 mil votos, ocupando el penúltimo lugar superando al candidato por libre postulación Marco Ameglio.

Méndez agregó “nuestros planteos, nuestras ideas siguen firmes, nosotros somos luchadores sociales, esto no nos va a doblegar… tenemos nuestra moral, nuestra ética, nuestra ideología y filosofía intacta, fortalecida, a pesar de que todavía no se da el salto cualitativo que nosotros esperamos”.

Añadió que con estos resultados, al cabo de “seis meses la desilusión regresará y cuando falte un año para las próximas elecciones todo el mundo dirá lo que dice hoy del actual Presidente y el ciclo se seguirá dando, pero nosotros no vamos a abandonar la lucha social, no vamos a abandonar a nuestro pueblo que confundido y manipulado sigue arrastrando las cadenas que les pesan”.

FUENTE: Nimay González