Telemetro Telemetro Logo

Lombana sobre ataques: Nuestro movimiento está creciendo y empiezan a preocuparse

Ricardo Lombana, aspirante a la Presidencia de la República por la libre postulación, dijo que el tema del matrominio igualitario no forma parte de sus propuestas, y no ha pedido que el tema sea incluido en una Constituyente.

Recientemente, Lombana manifestó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe fallar sobre si esa figura es o no constitucional en Panamá, pero independientemente de esa decisión, si se convoca una Constituyente es un tema que la sociedad debería debatir, "fui formado como católico, sin embargo creo en la separación entre la Iglesia y el Estado, uno no debe llevas sus creencias religiosas a decisiones de Gobierno".

Sin embargo, Lombana indicó este lunes que “jamas” ha propuesto la aprobación del matrimonio igualitario, y lo atribuyó a “inventos” para atacar su campaña.

“Simplemente nuestro movimiento está creciendo y comienzan a preocuparse de nuestra campaña y comienzan a inventar que soy masón satánico, que estoy proponiendo el matrimonio homosexual. No he propuesto eso, no forma parte del programa, de nuestro compromiso... el sistema partidista se ve amenazado por la propuesta ciudadana que no tiene otro recurso que comenzar a inventar, hay campaña montada contra nuestra campaña”, manifestó el candidato presidencial.

En cuanto a su propuesta de eliminar el Despacho de la Primera Dama, Lombana dijo que la existencia de esta instancia no se justifica, ya que existen otras instituciones que se encargan de las mismas funciones. Además, mencionó que la Primera Dama no puede manejar presupuesto.

“No es funcionaria constitucionalmente ni puede manejar presupuesto. ¿Qué tiene que hacer un gobernante responsable' Cuidar el dinero de los panameños... eso no significa que la Primera Dama no debe tener funciones, debe apoyar la agenda de Estado, debe apoyar fundaciones privadas en eventos de recaudación”, señaló.