Panamá Noticias - 

Junta Nacional de Escrutinio se instala para recibir las actas de las primarias del PRD

Tal como estaba programado, a las 2:00 p.m. de este domingo fue instalada la Junta Nacional de Escrutinio de las Elecciones Primarias 2018, que será la encargada de recibir las actas y verificar los votos de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esta junta tendrá la labor de escrutar las 39 actas de las juntas circuitales. Primero se escrutarán los votos para el cargo de Presidente de la República, seguido de los cargos para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

El proceso de elecciones primarias del PRD para todos los cargos inició a las 7:00 p.m. y se tiene programado que a las 4:00 p.m. cierren las urnas y se proceda con el conteo de los votos. Posteriormente, a partir de las 4:30 se mostrarán los primeros resultados.

Cabe señalar que en total son 1, 570 mesas de votación ubicadas en 1,121 centros de votación a nivel nacional y en las que los 566, 604 adherentes que integran la membresía del PRD ejercen su derecho al voto.

Tras la instalación, la Junta Nacional de Escrutinio declaró un receso hasta las 7:00 p.m. La misma está integrada por funcionarios del Tribunal Electoral y tiene como objetivo escrutar los resultados que los miembros del colectivo político generen tras su participación en las elecciones primarias.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González