Telemetro Telemetro Logo

José Luis Fábrega apuesta por mejor manejo de recursos de descentralización

El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, aspirante a la Alcaldía de Panamá en las primarias de ese colectivo, apuesta por la descentralización financiera para mitigar problemas como la falta de agua.

Según Fábrega, proyectos como el centro de videovigilancia y tecnificación del Municipio son temas a los cuales se les debe dar seguimiento.

Pero, manifestó que los dineros de la descentralización deben ser destinados para resolver problemas como la falta de agua en varios sectores de la ciudad. Reconoció que aunque es un tema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a través de la Alcaldía se podría llegar a un acuerdo con el Gobierno para mitigar este problema.

Además, indicó que la recolección de la basura debe pasar nuevamente a manos de la Alcaldía.

“La descentralización debe ser financiera, no puede ser posible que dineros de de la descentralización se destine para subsidiar municipios pobres. En el distrito capitral hay áreas más probres, es deber Constitucional del Gobierno apoyar a los municipios pobres; la Alcaldía de Panama con 26 corregimientos tiene muchas áreas y no se ve mejoramiento en calidad de vida”, dijo el aspirante.

Sobre la contienda electoral, Fábrega prevé que dominará el voto cruzado, “la gente no cree en los partidos políticos, creen en figuras...se vivirá lo que nunca antes se había vivido, que se vote presidente de un partido y alcalde de otro”.

Fábrega presentó su postulación a la Alcaldía de Panamá el pasado 9 de julio. El 6 de agosto, Noel Riande, quien aspiraba a la comuna por el PRD, anunció su declinación formal a esa precandidatura y su apoyo a Fábrega.