Panamá Noticias - 

José Luis Fábrega gana la Alcaldía de Panamá

José Luis Fábrega, se convirtió en el virtual ganador de la Alcaldía del distrito de Panamá tras celebrarse las Elecciones Generales.

De acuerdo con los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral (TE) , a las 7:00 a.m. de este lunes 6 de mayo, la tendencia favorece al candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el 42.55% (171,400) de los votos.

En una reñida batalla electoral, Fábrega se disputó el cargo con Sergio "Chello" Gálvez de Cambio Democrático (CD), que obtiene hasta el momento 31.01% (124,902) votos; seguido de Raúl Rodríguez, por la libre postulación con 13.94% (56,166) votos y Adolfo “Beby” Valderrama, del Partido Panameñista con 10.50%, dígase (42,282) de los votos.

La Alcaldía de Panamá es el segundo puesto de elección popular más importante del país, después del Presidente de la República, quien resultó electo su copartidario Laurentino Cortizo con el 95% de las mesas escrutadas.

Fábrega conocido como el "Tanque de Gas" junto a Judy Meana Barrera su compañera de fórmula ha planteado líneas generales de su Plan de Gobierno Municipal 2019-2024, entre estas un Municipio incluyente, seguro, sostenible e inteligente.

El "Tanque de Gas", de la alianza "Uniendo Fuerzas" entre el PRD y el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), promete la recuperación de la playa de la Bahía de Panamá, lo cual será un atractivo especial para el turismo nacional e internacional.

Los resultados extraoficiales en el distrito de San Miguelito, pone de ganador a Héctor Valdés Carrasquilla de Cambio Democrático con el 37.48% (57,311) votos, seguido del Dr. César Sanjur, con el 27.41% (41,922 votos), de la alianza PRD- Molirena.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez