Panamá Noticias - 

José Domingo Arias declina a su candidatura presidencial por el Partido Alianza

José Domingo Arias renunció a la canidatura presidencial por el Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

La renuncia de Arias fue publicada en el Boletín Electoral 4,424-A.

" Debido a que los tiempos electorales así lo exigen, ha llegado el momento en el que tengo que tomar decisiones políticas en el marco de las circunstancias y la realidad. Es necesaria la consolidación de una fuerza política de oposición unificada y sólida que enrumbe a nuestro país por el camino de la institucionalidad, la paz y la prosperidad para beneficio de todos los panameños ", dijo Arias en un comunicado.

Arias resultó electo candidato presidencial en las primarias de ese colectivo el 7 de octubre tras obtener 5 mil 088 votos (93.05%), por encima de los otros precandidatos Lara Arcia quien obtuvo 238 votos y Neftalí Jaén que obtuvo 142 votos.

“Mimito” Arias, fue candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones generales de 2014, sin embargo abandonó las filas de ese colectivo en abril de este año, y se inscribió en el Partido Alianza liderado por el diputado José Muñoz.

Es investigado por el caso Odebrecht por supuestamente haber recibido 10 millones de dólares para su campaña política en 2014, y por el que estuvo detenido.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea