Panamá Noticias - 

Jaime Jácome, exdirector de la PTJ, se postula como diputado del 8-7

El exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, se postuló como diputado en el circuito 8-7, que comprende Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana.

“El presupuesto no puede ser una excusa, se hace lo que se debe, con lo que se tiene, se trata de ahorrar e invertir”, expresó Jácome en el programa Radiografía, mientras explicaba que nunca le incrementaron los fondos durante su labor en la PTJ, y aún así, pudo hacer el pie de fuerza, conseguir nuevo equipo rodante y mejorar los laboratorios forenses.

Jácome propone una profunda revisión del Sistema Penal Acusatorio, de lo contrario "no va a funcionar nunca mientras siga la burocracia y no se tengan los componentes necesarios".

Explicó que al estar los policías preventivos y los policías investigativos, quienes usualmente son formados en la academia de detectives, podrían distribuir sus tareas y mostrar más eficiencia.

A su criterio, la combinación de la Dirección de Investigación Judicial con el Ministerio Público ha tenido un mal manejo que no permite que la justicia avance.

FUENTE: Linda Batista