Panamá Noticias - 

Incluyen firmas falsificadas de participantes de curso del Inadeh en libros de aspirante presidencial

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), abrió una investigación por el uso de nombres, números de cédulas y firmas falsificadas de un grupo de participantes de un curso, en una de las listas de un aspirante a la Presidencia por la libre postulación para las Elecciones Generales del próximo mayo.

De acuerdo con el Inadeh, los jóvenes que asistieron a un curso durante el 2018 en la sede de Tocumen presentaron ante el Tribunal Electoral (TE), las respectivas denuncias entre los días 2 y el 3 de enero del 2019, luego que el aspirante llevará ante esa instancia los libros para ser candidato a la Presidencia.

“Ante esta situación el Inadeh inició una investigación a lo interno de la institución para aclarar esta situación” y se "pone a disposición del TE y de la Fiscalía Electoral para aclarar el hecho denunciado por el grupo de participantes", señaló un comunicado.

Reiteró que como ente rector de la Formación Profesional en Panamá solo hace uso de los datos personales de los participantes (nombre y cédula) para su ingreso a los cursos y la emisión de los certificados.

La administración dejó claro que no tolerará esta situación por lo tanto presentará también las denuncias pertinentes ante las instancias que correspondan.

Por su parte, el Tribunal Electoral informó a la ciudadanía que hasta el momento siete (7) personas se presentaron ante la Dirección Nacional de Organización Electoral, los días 2 y 3 de enero de 2019, para denunciar que habían sido víctimas de una falsa inscripción de firmas en listas de un aspirante a la Presidencia por libre postulación.

De acuerdo a la Dirección de Organización Electoral, con el TE estará remitiendo a la Fiscalía General Electoral la documentación pertinente por el uso de nombres, números de cédulas y firmas falsificadas de este grupo de participantes del INADEH, para la investigación correspondiente.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez