Panamá Noticias - 

Impugnación a postulaciones de Martinelli en despacho del Juzgado Segundo Electoral

Las demandas de impugnación por residencia a la postulación de Ricardo Martinelli por la candidatura para diputado en el circuito 8-8 y por la Alcaldía de Panamá, ya se encuentran en el despacho del Juzgado Segundo Electoral del Primer Distrito Judicial.

Así confirmó a Telemetro.com, el abogado Jorge Hernán Rubio, quien presentó el pasado sábado 2 de febrero, los recursos contra las postulaciones hechas por el Partido Alianza ante el juzgado de turno del Tribunal Electoral (TE), basándose en lo publicado en el Boletín Electoral N° 4453-B por no cumplir con el numeral 5 del artículo 290 del Código Electoral , que obliga al candidato a residir en la circunscripción electoral correspondiente, "por lo menos un año antes de la elección".

"A eso de las 2:00 p.m. fui informado de la única acción con N° 1-19 POP-NEP que está en el despacho de una jueza en el Juzgado Segundo Electoral", afirmó Rubio, quien es miembro del Partido Popular.

Martinelli se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde el 11 de junio de 2018 tras su extradición a Panamá.

En su recurso Rubio sustenta que el penal se encuentra ubicado en la vía principal hacia Gamboa, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón, provincia de Colón, y que por tanto se considerada esta la dirección del exmandatario panameño.

FUENTE: Odalis Núñez