Telemetro Telemetro Logo

Directorio PRD ratifica a José Gabriel Carrizo como compañero de fórmula de Cortizo

El Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ratificó este sábado a José Gabriel Carrizo como compañero de fórmula del candidato presidencial de ese colectivo, Laurentino Cortizo.

La ratificación fue hecha con un total de 271 votos a favor, del 90% de los directores nacionales que participaron en el Directorio, con lo cual queda conformada oficialmente la fórmula encabezada por Cortizo.

Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la república y los complementó sus estudios superiores en el extranjero. Está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales.

El Directorio Nacional Extraordinario es el máximo organismo de dirección durante los periodos de receso del Congreso Nacional, está integrado por delegados y se reúne por derecho propio en sesión ordinaria cada cinco años, dentro del año siguiente a las elecciones generales o extraordinariamente.

Recordar que Cortizo fue elegido en septiembre de 2018 por la membresía del PRD como el candidato presidencial que los representará en las elecciones de 2019 y actualmente el colectivo mantiene una alianza política con el partido Molirena denominada "Uniendo Fuerzas".

Su campaña está basada en pilares como el Estado de Derecho, ley y orden, combate a la pobreza y la desigualdad, y una economía competitiva.

Por otro lado, los candidatos presidenciales de los otros colectivos, Saúl Méndez del partido Frente Amplio por la Democracia, y Rómulo Roux del partido Cambio Democrático, tienen programado anunciar los nombres de sus vicepresidentes este domingo 3 de febrero.

En tanto, los candidatos por la libre postulación oficializaron a sus compañeros de fórmula el pasado 3 de enero. En ese sentido, Ana Matilde Gómez estará acompañada del exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; Marco Ameglio, eligió como compañero de fórmula a Mario Boyd; mientras que Ricardo Lombana de hará acompañar por el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado.