Panamá Noticias - 

“Creo en la paridad, en la transparencia y en la rendición de cuentas”, Itzel Karina Chen

Itzel Karina Chen, quien fue anunciada como ministra de Comercio por el candidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, de ganar las próximas elecciones, manifestó este martes que se sentiría muy honrada de poder ocupar el Gabinete.

Chen indicó que no está inscrita en el Partido Panameñista, y que es una persona que cree “en la paridad, en la transparencia y en la rendición de cuentas”.

Explicó que aceptó la invitación a formar parte del Gabinete de llegar Blandón a la Presidencia, ya que cree en que “podemos hacer un mejor Panamá que sea justo para todos”, además de que el Plan de Gobierno contempla aspectos como el incremento de recursos y ayuda para la cooperación internacional para el desarrollo del país.

Añade que el Plan también contempla un sistema de seguimiento de transparencia de los logros con los acuerdos internacionales, además destaca que “el candidato ha tomado en consideración figuras no tradicionales, ha roto paradigmas, nuestra vicepresidenta es de Colón y yo también”.

Con relación al cargo, manifestó que hay muchas expectativas, pero tiene entre sus objetivos “generar trabajo, que los panameños tengan empleo, y que sea un país más justo y equitativo para todos… también hay mucho que aportar en el tema de tecnología, puedo aportar una anécdota, en China hay una plataforma que se llama WeChat que no necesitan salir con dinero, todo lo pueden pedir a través de la plataforma, eso sería una buena idea para implementar aquí en Panamá, así como lo mencionó el candidato presidencial, hay que apostar a los jóvenes, a la tecnología, a la innovación y más que nada tener la voluntad de trabajar por Panamá, y por eso acepté la invitación”, indicó en RPC Radio.

Cabe mencionar que Itzel Karina Chen es abogada, panameña y actualmente funge como la Directora de la Oficina Económica y Comercial de Panamá en Hong Kong con funciones de Cónsul General de Panamá en Hong Kong.

Por otro lado, Blandón anunció que Alcibiades Vásquez fungiría como ministro de la Presidencia.

 Embed      

FUENTE: Nimay González