Panamá Noticias - 

Corriente del Partido Popular rechaza alianza con el Partido Panameñista

La aprobación del plan de Gobierno y decisión del Directorio Nacional del Partido Popular de recomendar al Congreso Nacional realizar alianza con el Partido Panameñista, no es bien visto por una corriente de ese colectivo.

“Solamente un grupo de 80 personas es el que apoya una alianza, la mayoría del partido no apoya una alianza, porque no hemos sido contemplados por este Gobierno incapaz”, manifestó en RPC Radio, Ricauter Grajales.

Según indicó, no están satisfechos con la alianza que ha mantenido hasta la fecha el Partido Popular con el Partido Panameñista, debido a que sienten que no han sido tomados en cuenta en los últimos años y que en la actualidad no llegan a más 500 personas trabajando en el Gobierno.

“No estamos satisfechos con la forma como el Partido Panameñista nos has estado tratando en los últimos cuatro años, no hemos sido tomados en cuenta, nos sentimos humillados, no creemos que debemos continuar en esta alianza”, enfatizó.

Agregó que el Congreso Nacional es el que tomará la decisión con relación al plan de Gobierno y una alianza, y explicó esperan que el plan que sea aprobado vaya acorde con el objetivo de lograr el bienestar del país y en el cual los miembros de ese colectivo puedan aportar al país.

Por otro lado, el domingo miembros de ese partido denunciaron presiones por parte del presidente Juan Carlos Varela a miembros del Directorio Nacional, para mantener la alianza y evitar que la misma se decida en el Congreso Nacional, lo cual fue negado por el Partido Popular, Juan Carlos Arango.

“No es verdad que la manos del presidente Varela están metidas en el Partido Popular”, aseguró Arango, añadiendo que el colectivo está cumpliendo con lo establecido en los estatutos.

Cabe señalar que la decisión de alianza con el Partido Panameñista, deberá ser ratificada por el Congreso Nacional del Partido Popular, el próximo 25 de noviembre en Chitré.

FUENTE: Nimay González