Panamá Noticias - 

Candidatos desarrollaron sus propuestas en el primer Debate Vicepresidencial

Este martes seis de los siete candidatos a la vicepresidencia desarrollaron sus propuestas en el primer Debate Vicepresidencial que se llevó a cabo en la sede de los Estudios Medcom ubicados en Ancón.

Los candidatos que participaron de este debate fueron: José Gabriel Carrizo, quien acompaña en la nómina presidencial a Laurentino Cortizo por el PRD y Molirena; Jorge Arango, compañero de fórmula de Ana Matilde Gómez candidata por la libre postulación; Guillermo Márquez Amado, compañero de fórmula de Ricardo Lombana por la libre postulación; Nilda Quijano, compañera de fórmula de José Blandón por el Panameñismo y Partido Popular; Maribel Gordón, compañera de fórmula de Saúl Méndez por el FAD; y Mario Boyd, compañero de fórmula de Marco Ameglio por la libre postulación.

Cabe destacar que es la primera vez que los aspirantes a la silla vicepresidencial se encontraron en un debate. El compañero de fórmula de Rómulo Roux por el CD y Partido Alianza, Luis Casis, no está presente en el debate, debido a que se encuentra de viaje en España. (Puede encontrar en Telemetro.com una entrevista exclusiva con Luis Casis)

Rol como vicepresidente y aporte a su nómina

En el primer bloque los candidatos a la vicepresidencia se refirieron al rol del vicepresidente dentro del Gobierno y su aporte como nómina. Algunos sugirieron reformas constitucionales urgentes, mientras que otros proponen convocar una Asamblea Constituyente.

Todos los candidatos se mostraron claros en cuanto al rol y las funciones de un vicepresidente, incluso manifestaron su acuerdo ante su aporte en aconsejar al mandatario y estar disponibles para cubrirlo cuando sea necesario, sin embargo los siete resaltaron que manejar la carga de un país es una labor que se debe trabajar en equipo.

Ejes principales del Plan de Gobierno de las nóminas presidenciales

Los candidatos coincidieron en varios de los pilares que se trabajarán en sus nóminas pese a que no en el desarrollo de los mismo. Todos incluyeron como ejes la educación, la salud, cambios constitucionales, economía y el sector agropecuario.

 Embed