Panamá Noticias - 

Camacho no apelará fallo que favorece a Alemán por temor a perder fianza

Luis Eduardo Camacho, excandidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD), indicó que no apelará a la decisión del Juzgado Electoral que rechazó “por inadmisible” la demanda de nulidad que presentó contra la proclamación de la curul por residuo asignada a Francisco Alemán en el circuito 8-8.

Camacho tomó esta decisión tras lo ocurrido con la diputada reelecta Yanibel Ábrego, cuya proclamación había sido impugnada, sin embargo el juzgado falló a su favor y ordenó entregar a Ábrego los 25 mil dólares de fianza que había consignado su impugnante.

El abogado y excandidato a diputado dijo que trasladará su lucha a otras instancias “donde exista mayor imparcialidad”.

El Artículo 224 del decreto que reglamenta las Elecciones Generales de mayo de 2019, establece que “Cuando se resuelva en contrario a las pretensiones del demandante y la demanda haya sido declarada temeraria, se ordenará la entrega de la fianza al o los impugnados. También se entregará la fianza al o los impugnados cuando una demanda no haya sido admitida y esa decisión haya sido confirmada en virtud de un recurso de apelación”.

Tras la decisión del Juzgado Electoral, Camacho tenía derecho a presentar un recurso de apelación. Si tras la apelación, se confirmaba la decisión inicial, Camacho perdería los 25 mil dólares de fianza, que eran exigidos como requisito indispensable para la admisión de la impugnación, y serían entregados a Alemán.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista