Telemetro Telemetro Logo

Blandón tendrá "compañera" de fórmula, Cortizo y Roux aún evalúan nombres

La fecha límite para que los candidatos a la Presidencia de la República de partidos políticos anuncien a sus compañeros de fórmula se acerca. El 5 de febrero, deberán anunciar los nombres de sus vicepresidentes.

El candidato a la Presidencia por el Partido Panameñista, José Blandón ya tiene nombre y confirmó que será una dama. Aunque no reveló el nombre, Blandón descartó que sea Usha Mayani o la diputada Ana Matilde Gómez, quien aspira a la Presidencia por la libre postulación.

En su lista, Blandón dijo que estaban incluidas tanto mujeres independientes como inscritas en partidos políticos.

Rómulo Roux, candidato del partido Cambio Democrático, dijo que aún está en un proceso de evaluación de su candidata o candidato.

Quiero una vicepresidenta o vicepresidente que comparta conmigo el plan que queremos para el país, que comparta conmigo la agenda social”, manifestó Roux y adelantó que este fin de semana hará el anuncio formal.

Por su parte, Laurentino Cortizo, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), no descarta que sea un hombre o una mujer independeinte o de su colectivo. Adelantó que este sábado durante un directorio del partido anunciará quién será su compañero de fórmula.

Los candidatos por la libre postulación oficializaron a sus compañeros de fórmula a principios de enero. Gómez estará acompañada del exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, mientras que Mario Boyd será el compañero de Marco Ameglio y ex magistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado acompañará a Ricardo Lombana.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.