Panamá Noticias - 

Ameglio inicia ruta de la libre postulación presidencial sin renunciar a su partido

Marco Ameglio, quien presentó su renuncia a la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para lanzarse al ruedo político, aún no ha tomado la misma decisión con su afiliación de años en el oficialista Partido Panameñista.

"La hora llegará...y yo no he renunciado", confirmó el ahora aspirante presidencial por la libre postulación. Ameglio dijo hoy en Telemetro Reporta que ya recibió los libros por parte del Tribunal Electoral (TE), con los que podrá empezar el camino hacia la recolección de firmas.

Pero el miembro de la Junta Directiva del Canal y precandidato presidencial del panameñismo para la contienda en la que salió electo Juan Carlos Varela, no solo cuenta que iniciará su proceso de recolección de firmas, sino que dice tener una organización para alcanzar el espacio de participar en las elecciones generales.

"Esto es un tema de organización, de estructura, yo he estado recorriendo el país formando un comité de campaña, en todas las provincias", aseguró. Al ser cuestionado de su retorno a la política, Ameglio dijo que si bien estaba en la ACP "no estaba en un monasterio" y expresó "yo no salí hoy, ni anteayer a la política, creo que no sería correcto ignorar que tengo una historia".

Ameglio acudió el pasado 14 de junio a la sede del Tribunal Electoral para registrarse como aspirante presidencial por la libre postulación, y se une a la lista de figuras como Ana Matilde Gómez, Miguel Antonio Bernal y Ricardo Lombana, así como Dimitri Flores un exmiembro del Partido Revolucionario Democrático quien lidera la cantidad de firmas válidas para postularse.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes