Panamá Noticias - 

Ameglio estima que la Asamblea contará con hasta 15 diputados independientes

El aspirante presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio pronosticó este jueves que en las elecciones generales de mayo de 2019, al menos 15 candidatos independientes lograrán curules.

Esto, lo asegura en medio del proceso de validación de firmas a los candidatos de la libre postulación, por parte del Tribunal Electoral, donde se han presentado los presidenciales, aspirantes a diputados, alcaldes y representantes. Una ola de participación que ha calificado como "la revolución independiente".

"Calculo, puedo vaticinar que un partido de los grandes va a tener menos diputados, calculo que van a salir 12 o 15 diputados independientes", aseguró en entrevista para Telemetro Reporta, sustentando la participación masiva que ha apreciado de ciudadanos lanzándose a cargos de elección popular.

Sin embargo, esta llamada "revolución independiente", Ameglio sostiene que ha sido "traumática", y esto se lo atribuye al Tribunal Electoral, institución que asegura no estaba preparada para la participación masiva en la libre postulación.

El aspirante a quien se le han validado 67 mil firmas de respaldo, ocupa el tercer lugar en la carrera por ganar un espacio para participar como candidato presidencial independiente el 5 de mayo de 2019.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes