Panamá Noticias - 

Aliados por la Niñez presentan 5 compromisos de cara a las elecciones 2019

El grupo de Aliados por la Niñez y la Adolescencia presentaron este jueves cinco (5) compromisos en favor de la niños, niñas y adolescentes para que sean un tema prioritario para las autoridades panameñas de cara a las elecciones generales de 5 de mayo de 2019.

Melissa Wong manifestó que los 5 puntos están alineados en agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por Panamá entre estos: la educación de calidad, salud integral, la nutrición de los niños y sus derechos.

Expresó a RPC radio “que el derecho a una educación de calidad, es para nosotros uno de los principales metas a trabajar nuestra organizaciones todas trabajan en el tema de la educación y salud para nuestros niños y adolescente”.

Agregó que ahora el reto de la mesa de abogacía es presentarle a todos los candidatos a la Presidencia de la República los puntos para que se comprometan dentro de sus planes de Gobierno a trabajar en en favor de los derechos de la niñez. “Seremos vigilantes de que esto se cumpla”.

Estela Villa-Real, gerente senior de Asuntos Corporativos de Medcom recordó que el grupo de Aliados por la Niñez fue creado en febrero de 2014 con el apoyo técnico de UNICEF Panamá.

Sobre los problemas sociales que enfrentan a los niños, niñas y adolescentes, Villa-Real manifestó que son diversos “evidentemente el área geográfica donde estén impacta de una manera distinta, esos problemas y la realidades que enfrentan los niños en las comarcas indígenas es mucho más severa que la que se está viendo en los cinturones de pobreza alrededor de las ciudades pero todos hay que atenderlos”.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez