Telemetro Telemetro Logo

Alcalde y diputado electo de Santiago promete dar el 50% de las ganancias de las patronales a Ancec

Samid Sandoval resultó electo en las Elecciones Generales para los puestos de alcalde de Santiago y diputado del circuito 9-1, y tras ser proclamado realizó la promesa de darle el 50% de todas las ganancias de las fiestas patronales del 2019 de esta ciudad a la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec).

La asociación que es dirigida por el ginecólogo Domenico Melillo recibió la noticia directamente del político, quien asumirá sus funciones desde el 1 de julio, y este hizo pública la promesa a través de sus redes sociales. 

Hoy (jueves) conversando con el Dr. Doménico Melillo hemos adquirido el compromiso de otorgar a la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC, Capítulo de Veraguas) el 50% de todas las ganacias que genere la fiesta patronal de Santiago Apóstol 2019,

señaló Sandoval en su cuenta de Twitter .


En otro escrito el futuro alcalde de la ciudad de Santiago destacó que "de esta manera se hace justicia social en pro de esta digna Institución que trabaja incansablemente por la salud de los veragüenses. Esto apenas empieza... la ciudad que merecemos todos si es real".

Las Patronales de Santiago son consideradas una de las fiestas regionales más conocidas y visitadas del país, tanto así que son conocidas como el "Carnaval de invierno", por tener lugar en plena época lluviosa y tener un espíritu juvenil en su celebración. 

Ahora queda en manos de los santiagueños fiscalizar que esta promesa se concretice.