Panamá Política - 

Rómulo Roux anuncia su postulación a la presidencia del CD

El secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux anunció su postulación como candidato a presidente de ese colectivo político.

Según Roux, su decisión busca la unidad del partido, y no es un proceso contra el exmandatario de la República, Ricardo Martinelli, quien también anunció su postulación a la presidencia del CD.

“A nadie se le ocurre cuestionar el liderazgo de Ricardo Martinelli dentro del partido. Si él estuviera en Panamá sería el presidente, pero vivimos una realidad que Ricardo es víctima de una persecución y producto de esa persecución no puede estar con nosotros”, expresó Roux durante una actividad en la provincia de Chiriquí.

Ana Giselle Rosas de Vallarino, de la Secretaría de la Mujer del CD calificó la postulación de Roux como democrática, en busca del crecimiento del país y del colectivo, además aclaró que no es ninguna acción contra Martinelli.

Sin embargo, quienes reaccionaron a la decisión de Roux fueron Marta Linares de Martinelli, José Raúl Mulino y el vocero del expresidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho, quienes calificaron la postulación como una traición.

El periodo para presentar las postulaciones para la elección de la Junta Directiva del CD vencerá este lunes, y la convención nacional se realizará el 21 de enero de 2018.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea