Panamá Política - 

Rómulo Roux destrona a Ricardo Martinelli de la presidencia de Cambio Democrático

El actual secretario general del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux destronó este domingo a Ricardo Martinelli de la presidencia del partido Cambio Democrático (CD).

Con el total de 40 mesas escrutadas, Roux obtuvo 1,486 votos, sobre los 860 que logró el expresidente Ricardo Martinelli.

Con estos resultados Roux y quienes le acompañan en su nómina empezaron a celebrar el triunfo en la Presidencia de la Junta Directiva del CD y expresó a los periodistas que siempre extenderá un puente a los que no han apoyado el movimiento de Renovación. "CD es el único partido de oposición y lo seguiremos siendo", manifestó.

Por su parte, Marta Linares de Matinelli quien se retiró a almorzar previo a este resultado, expresó a los medios que es necesario esperar la conformación del resto de cargos de la Junta Directiva.

Sin embargo, cerca de las 4:30 p.m. se confirmó la victoria de la nómina de apoyo a Roux, con el resultado contundente que dio triunfo al diputado Carlos "Tito" Afú en la primera vicepresidencia. Afú obtuvo en total 1,258 votos; Edwin Zúñiga 1,066 votos, Linares de Martinelli apenas alcanzó 943 votos y Sergio "Chello" Gálvez 470 votos.

En la Secretaria General del partido arrasó la diputada Yanibel Ábrego con 1,460 votos sobre la exministra Alma Cortés que llegó a 372 votos; en tanto que la diputada Dana Castañeda obtuvo la Sub Secretaría con 1,470 votos.

La votación en la Convención del CD tuvo un 94.4% de participación, con el voto de 2,352 personas.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes