Panamá Noticias - 

Presentan demanda de impugnación contra el diputado electo por el circuito 8-10

El excandidato a diputado, José “Pepe” Muñoz, presentó una demanda de impugnación contra el diputado electo por el circuito 8-10, Alain Cedeño.

Cedeño, quien corrió como candidato por el partido Cambio Democrático, acudió este sábado al Juzgado Electoral para verificar el estatus del expediente de impugnación presentado en su contra por Muñoz.

El diputado electo por este circuito aseguró que no hay razón para que el Tribunal Electoral admita esta demanda, explicando que miembros del partido del demandante estuvieron presentes durante el conteo de votos y avalaron los resultados.

También dio a conocer que Muñoz impugnó las elecciones completas en este circuito, para que se elimine el residuo y le otorgen la curul por medio cociente.

Cedeño obtuvo 18 mil 485 votos y Muñoz por el partido Alianza, un poco más de 11 mil votos en los pasados comicios.

El Tribunal Electoral se encuentra en el proceso de traslado de la demanda a un juez ejecutor, para que tome la decisión de admitir o no el proceso.

En el artículo 422 del Código Electoral se explica que para presentar la demanda de nulidad de elección o de proclamación y que esta pueda ser admitida es indispensable consignar la fianza, que para el caso de diputados es de 25 mil balboas, describir los hechos que constituyen las causales por separado y presentar las pruebas pertinentes.

Con la colaboración de Kenia Alonso, periodista de RPC Radio.

FUENTE: Angely Marín