Panamá Política - 

“El PRD tiene todas las posibilidades de ganar pero necesita un campeón”, dice Gerardo Solís

El aspirante a la Presidencia de la República y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, habló este lunes sobre sus aspiraciones políticas y las primarias del colectivo político.

A su juicio, “esta vuelta el PRD tiene todas las posibilidades de ganar pero necesita un campeón, alguien que no se quita los guantes, que no se baja del ring, que no se retira, que no renuncia que no se baja ante la primera trompada o el primer knockout”.

Agregó que además, un campeón es una persona que no se vende y en este sentido “Gerardo Solís ha probado que no se vende, me le paré firme a muchos presidentes como fiscal y como magistrado por defender la ética de la democracia”.

Agregó que las bases del partido son las que decidirán en las elecciones primarias, quién será el candidato presidencial por el PRD.

“Yo estoy corriendo para presidente de la República por el PRD en las primarias, eso es lo que yo voy a hacer, cuando se abra el periodo me voy a registrar como candidato a presidente. Las bases son las que van a decidir quién va a ser el candidato a presidente, una vez que las bases han decidido quién es el candidato, todos tenemos que haber hecho una campaña ética, sin ofensas para que podamos darnos las manos, abrazarnos y fortalecer el partido, en ese momento si las bases así lo quieren yo soy el que a quien le voy a ofrecer la presidencia”, declaró en el programa Radiografía.

FUENTE: Nimay González