Panamá Política - 

PRD instruye a su bancada seguir lineamiento y estatuto político del colectivo

El Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) instruyó a sus diferentes bancadas seguir la línea política y actuar en apego a los intereses del colectivo.

Según el PRD, miembros de las bancadas, tanto en la Asamblea Nacional de Diputados como en los consejos provinciales y municipales, han actuado públicamente contra los principios, programa y el estatuto del partido.

El colectivo detalló que la instrucción del CDN hace referencia al literal “d” del artículo 83 del estatuto, que indica cuales son las causales para un proceso de expulsión del partido.

La instrucción también hace referencia a la resolución del 8 de julio de 2017, en donde se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional a presentar la solicitud de investigación a cualquier miembro electo a puesto de elección popular que actúe en violación a la línea política del partido.

Recientemente, el PRD anunció sobre un proceso disciplinario contra los diputados que no siguieron los lineamientos establecidos para la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional e instruyó a la bancada a no participar en los cargos directivos de las comisiones de trabajo para el período 2017-2018.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea