Panamá Política - 

“Mimito” Arias abandona el CD y se inscribe en Partido Alianza de José Muñoz

El excandidato presidencial y exministro de Vivienda, José Domingo Arias, abandonó este sábado las filas del partido Cambio Democrático (CD) y se inscribió en el Partido Alianza.

"Mimito" Arias, realizó la inscripción al partido fundado por el diputado José Muñoz, en compañía de su esposa y otras figuras del CD, durante una actividad desarrollada en el sector de Tocumen.

"He tomado una decisión difícil, pero sé que es la correcta, una decisión que es casi como empezar de cero... este es un partido de base popular, aquí todas las personas son gente de trabajo, gente que entiende cuáles son su necesidades y son las personas con las que vamos a conversar, vamos a sentarnos para resolver sus problemas, que haya plata en la calle, trabajo, oportunidad de empleo, seguridad", declaró Arias.

Indicó que esos problemas no pueden ser resueltos en la estructura tradicional de conflicto, sino que lo harán a través de una estructura de "optimismo, de gente joven, de gente nueva y en un partido que pone las necesidades del pueblo primero, que su agenda es trabajar con el pueblo".

Además cuestionó que las grandes estructuras políticas se han olvidado de su diálogo con las bases, mencionado que el CD "perdió el norte perdió el norte de su acercamiento con las bases, han sido años de discusiones estériles en las cúpulas".

Arias, quien fue candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático, mencionó que tiene aspiraciones políticas en este nuevo partido sin especificarlas. "Estamos aspirando a lo que debemos aspirar cuando hacemos un proyecto de esta magnitud acompañado de personas que diseñaron este partido justamente desde las bases".

Por su parte, Muñoz expresó su complacencia con la inscripción de Arias, de quien recordó fue el jefe de campaña. "Sabemos el norte que vamos a llevar en este partido, él lo acaba de decir muy claramente, yo creo que los grandes partidos políticos se han olvidado del pueblo".

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta

 Embed      

FUENTE: Nimay González