Panamá Política - 

Blandón sobre una Constituyente: no me va a temblar la mano para hacerlo

Aún no ha tomado una decisión sobre su postulación para la Presidencia de la República, pero de hacerlo, quedar electo y de haber un consenso, José Blandón asegura que “no le va a temblar la mano” para llevar adelante una Constituyente.

“He sido un proponente siempre de que la Constitución, que tiene origen militar, con los cambios que se han hecho han mejorado, pero no ha sido más que parches y la Constitución debe ser revisada integralmente. El mecanismo mas democrático es un proceso constituyente pero es una decisión que debe tomarse como un consenso”, dijo.

Recientemente, el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares propuso la creación de una Constituyente para el 2019 sin agendas cerradas y un llamada a elecciones en el 2020.

Sobre sus aspiraciones presidenciales , Blandón dijo que aún está en proceso de consulta, pero aseguró que no será formal hasta que lleguen las primarias del Partido Panameñista, que probablemente serán en noviembre de 2018, “ todavía quedan varios meses, es prematuro hablar de una candidatura pero seguiremos con las consultas”.

El alcalde capitalino señaló que la próxima administración tendrá que tomar decisiones trscendentales en temas como la Caja de Seguro Social y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

FUENTE: Catherine Perea