Panamá Política - 

González tilda difusión de grabación como "mecanismo de desinformación"

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González señaló al Gobierno de atacar al colectivo político, tras la decisión del 1 de julio de terminar el llamado pacto de gobernabilidad, suscrito en el año 2014 con el oficialista Panameñista.

Este domingo fustigó al presidente Juan Carlos Varela e hizo referencia a la grabación que circula con voz del mandatario y en la que se escucha que González llegó a la secretaría del partido con apoyo del diputado José Luis Popi Varela, hermano del presidente.

"Esas grabaciones que andaban circulando sobre supuestas componendas de quien les habla, para asumir la dirección del partido, no son más que una edición de los mismos mecanismos de desinformación que en su momento utilizó contra la oposición, Ricardo Martinelli ", expresó.

Durante un discurso desde la provincia de Veraguas, en medio de un acto para homenajear a los miembros de la Constituyente de 1972, González agregó que los ataques devienen de la culminación del pacto de gobernabilidad. "Esa decisión del 1 de julio que rompió con cualquier vínculo, incluso en el ámbito legislativo con el Partido Panameñista y sus aliados de Cambio Democrático ha conllevado a nuevos ataques a la dirección del partido desde el propio gobierno", dijo el también diputado.

González criticó el proceso de descentralización del presidente Varela al que llamó "caricatura" y adelantó que como bancada pedirán las modificaciones. Entre otros puntos cuestionó el accionar en educación, desarrollo de infraestructuras y el sector salud.

El secretario general pidió a sus copartidarios estar unidos y organizados para consolidarse como "una fuerza imbatible" para las elecciones generales del 2019.

 Embed