Fiscalía Electoral analiza cuatro posibles casos de violación a la veda electoral

Unos cuatro nuevos casos de posible violación a la veda electoral son analizados por la Fiscalía Electoral, según informó en RPC Radio el fiscal Eduardo Peñaloza.

Sin dar nombres de los investigados para preservar el proceso en caso que se dé una investigación, Peñaloza indicó que se tratan de violaciones a la veda electoral, por parte de personas que han realizado proselitismo durante el período en el cual está prohibido.

El fiscal señaló tras el análisis se decidirá si se envían informe de los casos de al Tribunal Electoral, pero eso sería la próxima semana.

Este miércoles fueron presentadas ante el TE dos denuncias contra el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, y el dirigente del Partido Revolucionario Democrático Laurentino Cortizo por violación a la veda electoral.

Peñaloza reconoció la necesidad de divulgar a profundidad el contenido de las reformas electorales, para que las personas conozcan lo que se puede y no se puede hacer, por lo que informó que se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral para dictar seminarios a partidos políticos, sociedad civil y candidatos independientes, donde se deje claro lo que está permitido, y lo que no está, con el objetivo de que se viva una campaña política como se debe en las Elecciones Generales del 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes