Consejo Nacional de Partidos Políticos abordó sobre borrador de reglamentación electoral

El Consejo Nacional de Partidos Políticos (CNPP), sostuvo este jueves una reunión en la que fueron abordados distintos temas relacionados con las elecciones generales que se llevarán a cabo en mayo del 2019.

Durante la sesión ordinaria de este jueves que estuvo presidida por el pleno del Tribunal Electoral, los participantes abordaron sobre los aportes al borrador de decreto reglamentario de las elecciones, el cual incluye el calendario electoral.

El Tribunal Electoral detalla que además se tocó el tema de la firma del Pacto Ético Electoral, agregando que se propuso a los representantes de los partidos políticos realizar sus aportes y establecer una fecha para la realización de este acto de cara a las próximas elecciones generales.

Asimismo intercambiaron sobre el borrador de Decreto 22 del 12 de septiembre de 2017, que reglamenta las competencias y procedimientos para la aplicación de las sanciones por hacer propaganda electoral en tiempo de veda.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Partidos Políticos es un órgano de consulta del Tribunal Electoral y está integrado por representantes de los partidos políticos legalmente constituidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes