Panamá Política - 

Bancada del PRD reitera posición de no ratificar a magistradas Moore y Tovar

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático reiteraron su posición de no ratificar a las magistradas designadas por el Órgano Ejecutivo, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

"El día de hoy hemos decidido ratificar una vez más la decisión de la bancada y la directiva del PRD, no se puede tapar la situación que se ha dado con las dos designadas cuando en capaña política dijeron el nombramiento de magistrados iba a ser analizado y discutido con la sociedad civil", dijo el diputado Benicio Robinson.

De acuerdo con Robinson en los últimos años la Corte ha tenido una mala situación y la entrada de las dos designadas por el Ejecutivo acrecentaría el estado actual, además que no garantizaría que la población contará con un Órgano Judicial objetivo.

El también presidente del PRD dijo que espera que la Comisión de Credenciales suspenda el proceso este viernes debido a la falta de apoyo del país, pero no no con la intención de ganar tiempo sino devolverlo al Ejecutivo para que el presidente Juan Carlos Varela pueda presentar dos nuevas recomendaciones que gocen de la aceptación de la sociedad civil y diputados.

Indicó que si bien es cierto el no ha sido contcatado por personas del Gobierno, algunos compañeros le han manifestado que han recibido llamadas para pedirle apoyo para la ratificación de las magistradas.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards