Panamá Política - 

Bancada del PRD pide aplazar elección de candidato a presidencia de la AN

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvo esta tarde una primera reunión con el propósito de elegir a un candidato para presidir la junta directiva de la Asamblea Nacional, a partir del 1 de julio; sin embargo en esta los presentes recomendaron aplazar dicha escogencia.

Pedro Miguel González, diputado y secretario general del colectivo así explicó después de la reunión que calificó como "positiva". "Se han analizado distintos escenarios, ha surgido la solicitud de la mayoría de aplazar la escogencia del candidato de la Asamblea", dijo. Sin embargo, la convocatoria para el 20 de junio se mantiene, porque es decisión del directorio del PRD cambiar la fecha para esta elección.

El diputado, Crispiano Adames, por su parte expresó que no hay opción o alternativa para llevar una alianza con el oficialista Partido Panameñista.

La Asamblea Nacional entra a partir de julio en el cuarto periodo de sesiones, el primero fue presidido por el diputado Adolfo Valderrama seguido de dos periodos a cargo del perredista Rubén De León.

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes