Panamá Política - 

Aspirantes a la presidencia por la libre postulación se activan para recopilar firmas

Después de iniciar los trámites por la libre postulación ante el Tribunal Electoral, los aspirantes al solio presidencial ya empiezan a activarse para alcanzar las 18 mil firmas necesarias para formalizar la candidatura independiente.

Uno de los que ha dado este paso es el abogado y comunicador Ricardo Lombana quien anunció una jornada para la recolección de firmas, este sábado 12 y el domingo 13 de agosto.

Pasadas las 8:00 a.m., Lombana dio a conocer la apertura de los libros del Tribunal Electoral, disponibles en el Parque del Carmen donde se acercaron personas para firmar.

Otras de las aspirantes que también se activó en su aspiración presidencial independiente, es la diputada Ana Matilde Gómez quien dio a conocer su eslogan y sitio web.

Entre otros preinscritos en el trámite de la libre postulación están el catedrático Miguel Antonio Bernal, la antropóloga Ana Elena Porras, el abogado Ernesto Cedeño y el excandidato presidencial Gerardo Barroso.

Los requisitos para firmar a los aspirantes por la libre postulación son: presentar la cédula de identidad vigente. Según el artículo 246-A del Código Electoral podrán registrarse como adherentes a las candidaturas por la libre postulación a presidente, todos los electores incluidos en el Padrón Electoral, estén o no inscritos en partidos políticos.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes