EEUU 2018 - 

Eiza González se ha sentido "atacada" en Twitter a su paso por los Óscar

Pese a que ahora intercale el inglés con su español natal en Twitter, Eiza González sigue manteniéndose fiel en esa plataforma a su sinceridad e impulsividad habitual incluso después de haber dado el salto a Estados Unidos. Prueba de ello es que no ha dudado en reprochar a sus compatriotas que, en lugar de aplaudirla y apoyarla tras ser elegida como presentadora este domingo una de las categorías de los Óscar, muchos se decantaran por cuestionar tanto su estilismo como sus méritos profesionales para ser invitada a la gala.

"Oigan. Yo estoy muy orgullosa de ser una mujer 100% mexicana ahí anoche, ojalá nos apoyáramos un poquito más entre mexicano. Yo no veo a la gente de otros países siendo atacados por su misma gente. Juntos somos más fuertes. En fin, orgullosísima de todos los mexicanos ayer (sic)", reza el tuit que la intérprete compartió un día después de la gala en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que el estilismo que Eiza eligió para la alfombra roja, un llamativo vestido amarillo de Ralph Lauren, provocó reacciones divididas: mientras que en las redes sociales muchos usuarios -la gran mayoría paisanos suyos- no dudaron en burlarse de ella creando memes que la comparaban con un plátano o un Minion, los medios estadounidenses la coronaron como una de las estrellas más bellas y mejor vestidas de la velada, tanto en la ceremonia como en la fiesta posterior de Vanity Fair, para la que se decantó por un modelo de Alta Costura de la firma Schiaparelli.

Finalmente, la guapa artista ha preferido centrarse en la parte positiva de su participación en la gran noche del cine estadounidense, durante la que se codeó con otros muchos compañeros de su tierra natal y que vino a confirmar que el talento mexicano es ya uno de los predominantes en Hollywood.

"Amo a México y me dio mucho gusto escuchar a la gente como respeta y admiran nuestra cultura y nuestro talento, verdaderamente la percepción de México por lo menos en nuestra industria es muy positiva y eso me motivó muchísimo, sobre todo en este momento político divisorio (sic)", concluyó.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: